Presenta:

El Ejército de Colombia mata a trece guerrilleros en las últimas horas

Según el Gobierno, se trataba de integrantes de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. Las operaciones se dieron en estas horas.
Las Farc siguen activas en Colombia. Foto: Archivo
Las Farc siguen activas en Colombia. Foto: Archivo

El Ejército de Colombia ha informado este domingo de la muerte de trece miembros de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en operaciones militares desarrolladas durante el sábado y el domingo.

En la vereda La Paz, Tibú (Norte de Santander), unidades militares se incautaron de cuatro armas largas, un arma corta, explosivos y material de comunicaciones en un operativo contra cuatro presuntos miembros del ELN, que fallecieron. Los militares investigan si uno de los fallecidos es un cabecilla de la organización.

Por otro lado, en la vereda Palpis, Ricaurte (Nariño), han muerto cuatro miembros del Frente Iván Ríos de las FARC en una operación en la que se ha incautado material de guerra y de comunicaciones. El sábado en esa misma zona se incautó más material de guerra y comunicaciones y murieron otros dos miembros del grupo y dos más fueron capturados.

Admeás, en Sevilla, Valle del Cauca, tropas del Ejército decomisaron dos fusiles, un arma corta y diez cargadores del Frente 57 Yair Bermúdez de las FARC y confiscaron elementos de uso exclusivo de la fuerza pública.

El ELN sufrió varias bajas. (Efe)

Dos guerrilleros murieron. Por último, un guerrillero más identificado como alias 'Colita' murió en Carmen de Atrato, Chocó. El fallecido pertenecía según el comunicado militar a la disidencia de las FARC liderada por alias 'Calarcá'. 

Dpa