El régimen de Nicolás Maduro habla de "golpe de estado" y apunta contra Estados Unidos: "No somos colonia de nadie"
Sigue sin presentar datos oficiales de las elecciones presidenciales, pero apunta contra el extranjero y hablan de "Guaidó 2.0"
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, volvió a apuntar contra los Estados Unidos y repudió "las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América donde deja en evidencia que está al frente del intento de golpe de Estado, y que desconoce la voluntad democrática del pueblo venezolano que reeligió al presidente Nicolás Maduro para el período 2025-2031", mediante un comunicado.
Gil, del núcleo duro de la dictadura de Nicolás Maduro, indicó también que "es inaudito que un Gobierno que reiteradamente ha desconocido los procesos electorales venezolanos de los últimos 20 años", tenga intenciones de favorecer a un "nuevo gobierno títere". Además indicó: "Hoy tienen la derrota pintada en la frente con su estrategia Guaidó 2.0".
Cabe señalar que el régimen chavista llegó al poder en 1999, luego de más de 40 años sin el bolivarianismo en el Gobierno, con una democracia estable que cargó el peso de la crisis económica producto de la dependencia del petróleo. Casi inmediatamente después de su asunción, Hugo Chávez instauró la nueva constitución a la que tanta mención hacen desde el bolivarianismo, con una clara tendencia prodictadura y con el apoyo de las principales fuerzas autocráticas del mundo.
En su comunicado, Gil insistió en que "el actual gobierno de los Estados Unidos y sus agentes en Venezuela, han pactado nada más y nada menos que con grupos transnacionales de crimen organizado, entrenados en Chile, Perú y Estados Unidos, vinculados con el extinto Tren de Aragua y con el Tren del Llano", aunque los vínculos con el narcotráfico y el terrorismo del régimen chavista nunca quedó muy claro.
Del mismo modo, hizo énfasis en que "Venezuela es un país soberano, con instituciones sólidas que son las únicas que tienen la legitimidad para decidir los asuntos que conciernen a su pueblo sin ningún tipo de injerencia extranjera", a pesar de ocultar la información a la población, los que ejercen la soberanía. "¡Venezuela no es colonia de nadie!", remarcó en el final de un comunicado que, en pos de defender la integridad venezolana, apunta varios aspectos que son difíciles de contrastar con las acciones que lleva adelante el régimen.