Venezuela: un apagón dejó sin luz a todo el país
En Venezuela son recurrentes los apagones, pero este es especialmente grave por su extensión a todo el territorio nacional y su duración. El mandatario venezolano respondió a las críticas de la oposición catalogando al apagón como un “sabotaje eléctrico”.
Los hospitales no teían luz, los celulares se dejaron de comunicar y los dueños de casas particulares y empleados de negocios se encargan de tirar la comida que se empieza a pudrir en las heladeras.
Mirá el video del apagón en Caracas
-
Te puede interesar
Un nuevo apagón total deja a Cuba sin electricidad
El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en Venezuela, tras el apagón a nivel nacional registrado en horas de la madrugada de este viernes, anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
"En este momento ya comienza a energizarse la red y comienzan a recibir energía eléctrica algunos sectores de Caracas, es un proceso que va ocurriendo poco a poco", señaló Cabello en contacto con la oficial Venezolana de Televisión.
Por su parte, el ministro de Información Fredy Ñáñez planteó: "No podrá un pequeño grupo de facinerosos robarnos la paz” y agregó que los equipos técnicos se encuentran trabajando para que vuelva la electricidad a todo el territorio nacional.
El martes 27 de agosto hubo otro apagón eléctrico, más localizado en la zona de Caracas y Ñáñez también lo relacionó con un "sabotaje eléctrico".