Tecnología

Quién es el argentino que será el nuevo director general de Google

Tiene 51 años y comenzó en la empresa en 2008. Su nueva función estará destinada para España y Portugal.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 10 de julio de 2024 · 14:01 hs
Quién es el argentino que será el nuevo director general de Google
Cattaruzzi destacó como director de operaciones de ventas en distintas regiones y países.

Lino Cattaruzzi asumirá el cargo de director general de Google para España y Portugal en septiembre, sucediendo a Fuencisla Clemares, según anunció la empresa en un comunicado este miércoles.

Cattaruzzi se unió a Google en 2008 en Dublín, donde estuvo a cargo de las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria. Posteriormente, en California, estuvo al frente del equipo global de estrategia de ventas. Luego, ocupó el puesto de director general durante dos años en Argentina y tres en México.

Después de su experiencia en América Latina, Cattaruzzi gestionó las operaciones de negocios en Oriente Medio y Norte de África desde Dubai durante cinco años.

En su más reciente posición en Francia, Cattaruzzi supervisó la relación con algunos de los principales clientes globales que utilizan las soluciones publicitarias de Google.

Lino Cattaruzzi. Fuente: Forbes México

 Antes de incorporarse a Google, ocupó varios puestos de dirección en AOL (antigua America Online) Latinoamérica, incluyendo el de presidente para Latinoamérica y su filial en Argentina.

Cattaruzzi es miembro del consejo de administración de MMA Europe y ha sido presidente de la asociación de empresas de publicidad interactiva IAB México, además de participar en IAB MENA y en la de Argentina.

Nacido en Buenos Aires el 9 de mayo de 1973, tiene 51 años, está casado y tiene tres hijos. Cattaruzzi ocupa el puesto de Fuencisla Clemares, nombrada en marzo vicepresidenta Go To Market Operations de Google para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Archivado en