Accidente

Un espectacular choque frontal de trenes en Chile deja dos muertos y heridos

El accidente se produjo esta mañana, en San Bernardo, en la región Metropolitana de Santiago de Chile. Un tren que realizaba una prueba de velocidad impactó contra otro repleto de toneladas de cobre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 20 de junio de 2024 · 09:46 hs
Un espectacular choque frontal de trenes en Chile deja dos muertos y heridos
El accidente fue impresionante. Foto: @argenpoirot, X.

Chile amaneció con la noticia de un espectacular choque entre un tren sin pasajeros, que hacía un recorrido de prueba, y un tren de carga, en la zona de San Bernardo, en Santiago de Chile. 

Producto de la colisión de las dos formaciones de trenes en la madrugada, dos personas murieron. Además, otras nueve personas resultaron heridas tras el accidente, cuatro de las cuales están, según las autoridades, graves. 

“Veníamos pasando en la ruta y vi un tren de carga. A poco andar, el tren de carga impactó con el tren de pasajeros y el último vagón de atrás lo levantó como cinco metros”, dijo un testigo, según revelan los medios. 

Posteriormente, responsables de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) indicaron que una de las formaciones hacía pruebas de velocidad y la otra, el tren de carga, llevaba toneladas de cobre. 

Desde EFE han indicado que las víctimas mortales son dos trabajadores de la empresa Fepasa, cuyo tren impactó con otro que se encontraba en la vía principal.

Asimismo, han descartado que los heridos corran peligro y han puntualizado que el rescate de los afectados ha corrido a cargo del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo. 

"EFE lamenta profundamente este hecho y envía las condolencias a la familia de los trabajadores ferroviarios fallecidos. Asimismo, ha dispuesto lo las investigaciones correspondientes y proporcionará toda la colaboración a las autoridades competentes para el esclarecimiento de este accidente", ha indicado la empresa en un comunicado difundido a través de redes sociales.

Ahora, se realiza una investigación científica para determinar cómo se dio el error, de modo que los dos trenes chocaran de frente. 

Archivado en