Monumento

Video: activístas vandalizaron el Stonehenge en Inglaterra

Stonehenge es un monumento megalítico construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 19 de junio de 2024 · 17:20 hs
Video: activístas vandalizaron el Stonehenge en Inglaterra
Foto: Just Stop Oil

Dos activistas fueron arrestados tras vandalizar Stonehenge, el histórico monumento megalítico ubicado en Wiltshire, suroeste de Inglaterra, al cubrirlo con pintura naranja este miércoles. La Policía del condado identificó a los implicados como Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73, quienes ahora enfrentan cargos por los daños infligidos.

El incidente ocurrió a las 12:00, hora local, cuando dos seguidores de Just Stop Oil comenzaron a rociar las icónicas rocas de Stonehenge. Este acto, presenciado por visitantes del sitio, quedó registrado en un video que el grupo difundió en su página web y redes sociales.

El monumento tiene unos 5.000 años de antigüedad

Este acto de vandalismo fue condenado por el primer ministro británico, Rishi Sunak, en el contexto de la actual campaña electoral, describiéndolo como "lamentable". Alrededor de las 12:00, hora local, los dos seguidores comenzaron a rociar las rocas icónicas.

Just Stop Oil argumenta que la protesta busca presionar al futuro gobierno para que se comprometa con un plan internacional que elimine los combustibles fósiles para 2030, asegurando además que la pintura utilizada se eliminará con la lluvia.

English Heritage, la organización responsable de la protección del patrimonio, está evaluando el impacto del incidente en las antiguas piedras, parte de un conjunto reconocido como Patrimonio de la Humanidad, construido entre los años 3100 y 1600 a.C.

Archivado en