Poder bélico

Fuertes ataques de Ucrania con flotas de drones en territorio de Rusia

Ucrania golpea depósitos de combustible y deja víctimas. Estados Unidos se opone a estas tácticas por temor a que hagan aumentar el precio del petróleo a nivel mundial y Rusia los ataque más fuerte.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 24 de abril de 2024 · 07:29 hs
Fuertes ataques de Ucrania con flotas de drones en territorio de Rusia
Los drones ucranianos siguen impactando en suelo ruso. Foto: Efe.

Drones ucranianos golpearon la pasada madrugada dos depósitos de combustible de la región de Smolensk, en el oeste de la Federación Rusa, echando a perder unos 26.000 metros cúbicos de combustible, según declararon fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a medios locales.

Las autoridades de Rusia habían informado previamente del derribo de ocho drones ucranianos sobre Smolensk y otras tres regiones rusas.

El gobernador de Smolensk, Vasili Anojín, declaró que el ataque sobre la región provocó víctimas e incendios en instalaciones civiles de energía y combustible.

Según las fuentes anónimas ucranianas citadas por varios medios de Kiev, los dos depósitos de combustible alcanzados están situados en las localidades de Yartsevo y Razdorovo, ambas en la región de Smolensk.

Vídeos supuestamente tomados en Yartsevo la pasada madrugada muestran un gran incendio en lo que sería la infraestructura atacada.

En las últimas semanas, Ucrania ha atacado infraestructuras petroleras rusas situadas a centenares de kilómetros de la frontera en repetidas ocasiones, con el objetivo de limitar el suministro de combustible a las tropas rusas y reducir los ingresos que las exportaciones de este producto le suponen a la Federación Rusa.

Estas acciones ucranianas han provocado malestar en Estados Unidos, que ha pedido a Kiev que abandone estas tácticas por temor a que hagan aumentar el precio del petróleo a nivel mundial y empujen a Rusia a intensificar sus ataques contra Ucrania

Rusia derriba además ocho drones sobre cuatro de su regiones 

Las defensas antiaéreas derribaron anoche ocho drones ucranianos sobre cuatro regiones rusas, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Los militares rusos indicaron que todos los aparatos no tripulados interceptados eran de ala fija.

Según el parte castrense, sobre la región de Kursk y de Bélgorod, ambas fronterizas con Ucrania fueron derribados tres y dos drones, respectivamente.

Otro dos aparatos fueron destruidos, sobre el territorio de la región de Voronezh y uno sobre la región de Smolensk, entidades federadas rusas situadas a más de 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.

"De acuerdo con los últimos datos, como resultado del ataque se produjeron víctimas", escribió en Telegram el gobernador de la región de Smolensk, Vasili Anojin.

Con anterioridad el gobernador había informado de que el ataque ucraniano había provocado incendios en instalaciones civiles de energía y combustible, sin precisar el tipo de las mismas.

Video: cómo son los drones kamikaze 

Efe, Youtube

Archivado en