Video

Impactante accidente en Malasia: chocaron dos helicópteros y murieron 10 personas

La dramática tragedia se registró durante un ensayo militar. Atribuyen el accidente a una maniobra temeraria de uno de los pilotos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 23 de abril de 2024 · 13:10 hs
Impactante accidente en Malasia: chocaron dos helicópteros y murieron 10 personas
El accidente se registró durante un ensayo militar en Malasia Foto: Captura de video

En un dramático accidente durante un ensayo militar en Malasia, dos helicópteros chocaron en el aire dejando un saldo trágico de diez personas fallecidas. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente, centrándose en la posible responsabilidad de alguno de los pilotos involucrados.

El comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas de Lumut, Suhaimy Mohamad Suhail, confirmó el trágico desenlace, detallando que las diez personas a bordo de las aeronaves perdieron la vida según los oficiales médicos. Los tripulantes viajaban divididos en dos grupos de cinco personas cada uno.

El choque, capturado por la cámara de un ciudadano malasio, ocurrió durante una prueba de vuelo previa a las festividades por el día de la flota naval de la marina real. En las imágenes se aprecia cómo uno de los helicópteros golpea el rotor trasero del otro, desencadenando el trágico accidente.

Mirá el video del impactante accidente

Las aeronaves, tras el impacto, se precipitaron en picada hacia el suelo a gran velocidad, dejando atónitos a los testigos presentes. Otro video, grabado desde cercanías al lugar del accidente, muestra el momento en que se desprenden partes del fuselaje y las hélices de las aeronaves.

El comandante de operaciones confirmó oficialmente que el accidente se debió a una mala maniobra realizada por uno de los pilotos. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado la causa exacta de muerte de los tripulantes, cuyas identidades permanecen sin difusión oficial.

Archivado en