Conmoción

Murió Sebastián Piñera en un accidente con su helicóptero en Chile

El expresidente de Chile murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco, sur del país, en el que otras tres personas resultaron heridas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de febrero de 2024 · 15:58 hs
Murió Sebastián Piñera en un accidente con su helicóptero en Chile
Foto: TELAM

Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile, falleció este martes por la tarde a sus 74 años tras caer con su helicóptero en Ilihue, en la región de Los Ríos.

La aeronave se trasladaba con cuatro ocupantes cuando, por razones que se desconocen, cayó sobre la zona del Lago Ranco. Según la Armada, el helicóptero se habría hundido. Piñera, horas atrás, había almorzado en la casa del empresario José Cox.

Se espera que en horas de la tarde el presidente Gabriel Boric hable sobre el accidente de helicóptero en el que iba el expresidente Piñera. Los Carabineros recibieron un llamado a las 14:57. En los primeros minutos llegó la Policía uniformada y la Armada. 

El comunicado completo del Gobierno chileno: 

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas". 

El comunicado oficial. 

 

Archivado en