Sin paz posible: Rusia anuncia nuevos avances en suelo de la dolida Ucrania
El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes nuevos avances en el marco de la ofensiva en la provincia de Donetsk (este de Ucrania), donde las tropas rusas han tomado otras dos localidades, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Te Podría Interesar
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "unidades del grupo de fuerzas Centro siguen avanzando en profundidad en las defensas del enemigo y han liberado las localidades de Novopustynka y Pushkino, en la República Popular de Donetsk".
Donetsk, junto a Lugansk, Zaporiyia y Jersón --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Ataque "masivo" en Kiev
Al menos una persona ha muerto y cerca de diez han resultado heridas este viernes a causa de un ataque lanzado por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, en lo que Moscú describe como un bombardeo "masivo" en respuesta al reciente ataque con misiles de fabricación estadounidense y británica contra la región de Rostov (suroeste).
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los equipos de búsqueda y rescate han localizado un cadáver tras el ataque, antes de especificar que cuatro de los heridos "han sido hospitalizados", sin que por ahora se descarte que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
Klitschko ha señalado que hay daños materiales en varios barrios a causa del impacto de "fragmentos" de los misiles interceptados, antes de afirmar que "630 edificios residenciales, 16 instituciones médicas, 17 escuelas y trece guarderías están sin calefacción" a consecuencia del ataque.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha recalcado en su cuenta en Telegram que bombardeo es una respuesta a un ataque con seis misiles ATACMS de fabricación estadounidense y cuatro Storm Shadow de fabricación británica perpetrado el 18 de diciembre contra Rostov.
Video: un bombardeo ucraniano en el sur ruso
Dpa.

