Un cuidador de un zoológico murió atacado por un tigre siberiano
Dejó abierta la puerta de la jaula y el animal lo mordió hasta matarlo. El hecho ocurrió en Rumania.
Pitesti, una pequeña ciudad de 160 mil habitantes, ubicada en el sur de Rumania fue noticia en todo el mundo, porque un cuidador del zoológico local de 52 años murió atacado por un tigre siberiano. Según contaron medios locales, el felino mordió al cuidador en la cabeza y en el cuello hasta matarlo.
El alcalde de Pitesti, Cristián Gentea, suspendió las actividades en el zoológico para se pueda llevar adelante la investigación. El intendente declaró que en 50 años de actividad del zoo nunca había sucedido algo así.
"Tomaremos todas las medidas necesarias para evitar otras tragedias de este tipo”, expresó el jefe comunal y se acercó a darle sus condolencias a los familiares de la víctima.
Según especulan las autoridades policiales, el accidente podría haber sucedido porque el trabajador no respetó el protocolo de seguridad. Fue entonces, cuando al limpiar la jaula, dejó la puerta abierta y el felino atacó.
El hombre fue encontrado muerto por personal del servicio médico de emergencia con mordidas en el cuello, hombros y en la cabeza.