Tecnología

Estados Unidos: las empresas tecnológicas ganan más por la inteligencia artificial

Al haber más demanda de uso de IA, las compañías echan mano del recurso y ven crecer sus acciones. Los especialistas analizan que esta consecuencia e "preocupante", pues todavía no sabe cómo las empresas van a monetizar la utilización de la IA.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de junio de 2023 · 21:46 hs
Estados Unidos: las empresas tecnológicas ganan más por la inteligencia artificial
Inteligencia artificial La IA se apodera de las empresas tecnológicas. Foto: Inn.

Las empresas tecnológicas se entregan al recurso de la utilización de la inteligencia artificial. Por caso, publica Reuters, "la capitalización bursátil de la compañía tecnológica Nvidia aumentó en 248.000 millones de dólares en mayo", en los Estados Unidos

La agencia se sirve de información difundida por la plataforma financiera Refinitiv Eikon. Ayer, indica, la compañía "registró un incremento del 159 % con respecto al comienzo de 2023". 

Hace un par de días, se supo que Nvidia Corporation se volvió la primera empresa de semiconductores en llegar temporalmente un billón de dólares de capitalización en la bolsa de Nueva York. 

Las acciones se dispararon tras conocerse unos resultados empresariales en los que se destacan los réditos de su apuesta por la inteligencia artificial (IA). 

A la par, publica Business Insider, otras empresas que también usan IA manifiestan crecimientos notables, tal el caso de "la capitalización de Alphabet (empresa matriz de Google), que aumentó en 195.000 millones de dólares, mientras que la de Microsoft subió en 157.000 millones". 

Y se da el hecho de que las acciones de las empresas tecnológicas crecieron tanto que se aconseja a los inversores obtener beneficios para reducir los riesgos. 

Michael Landsberg es el jefe de inversiones de la empresa de gestión de patrimonios Landsberg Bennett y confiesa: "ajustaremos una gran cantidad de nuestros beneficios en las acciones relacionadas con la IA durante las próximas semanas, mientras muchas de estas acciones suben más del 100 % en lo que va del año".

Asimismo, aporta Rt, el especialista "calificó esta tendencia de 'preocupante', porque sigue sin estar claro exactamente cómo estas empresas van a monetizar la inteligencia artificial". 

Marketwatch, TheWallStreetJournal, Rt, ComputerHoy, Youtube

Archivado en