Bombas con bombas

Guerra sin fin: se intensifican los bombardeos entre Rusia y Ucrania

Durante dos días, las fuerzas ucranianas arrojaron misiles en Bélgorod, suelo ruso. Se evacuó hoy a 800 familias a zonas más seguras. A su vez, las fuerzas rusas contestan con bombardeos en Kiev, que dejan civiles fallecidos, entre ellos dos niños.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 1 de junio de 2023 · 07:08 hs
Guerra sin fin: se intensifican los bombardeos entre Rusia y Ucrania
bombardeo ruso Los bombardeos son el único diálogo que existe entre las dos naciones. Foto: Aristegui.

Rusia ha denunciado masivos bombardeos de Ucrania en Bélgorod, región fronteriza, por segundo día consecutivo. Según el gobernador local, Viacheslav Gladkov, "esta noche vuelve a ser una noche tensa para Shebékino", en territorio de Rusia

Hasta ahora, hay ocho civiles rusos heridos, algunos de gravedad, y el gobierno evacuó a más de 800 familias ante la repetición de los ataques ucranianos. "Esta noche vuelve a ser una noche tensa para Shebékino. Los bombardeos de las Fuerzas Armadas ucranianas han durado una hora", contó el gobernador, a través de Telegram.

Los proyectiles que utiliza Ucrania en Bélgorod pertenecen al sistemas de misiles múltiples Grad. 

Fueron dañados edificios residenciales de civiles y uno administrativo. De tal modo, se decidió en la zona evacuar a los niños de Shebékino y alrededores: 200 familias serán enviadas a la ciudad de Pénza, y 600 más a las ciudades de Kaluga y Yaroslavl, agregó Gladkov.

"El día anterior, cuatro personas resultaron heridas a causa de un ataque de Ucrania perpetrado con sistemas de cohetes múltiples Grad durante la noche contra la misma ciudad. El bombardeo ocasionó daños en varios edificios residenciales, así como administrativos, viviendas, una escuela, una tienda y 12 automóviles", publica Rt. 

Rusia contesta con bombas 

Tras los ataques en territorio de Rusia, hubo bombardeos en la capital de Ucrania esta madrugada. Según informan autoridades ucranianas, al menos tres civiles han muerto, entre ellas dos niños, en la capital del país. Hay, además, diez heridos.

Según la Administración Militar de la ciudad, se ha tratado de un ataque con "sistemas de misiles terrestres tácticos operacionales", y no con aviones de combate o con drones como viene siendo común en los ataques nocturnos a la capital.

A pesar de que estos misiles han sido destruidos por los sistemas de defensa ucranianos, ha asegurado la Administración, los escombros han caído sobre un centro de atención médica y un edificio residencial de varias plantas, donde se encontraban los fallecidos --entre ellos dos niños de 5 ó 6 y 12 ó 13 años respectivamente-- en el distrito de Desná, a las afueras de Kiev.

También han quedado afectados varios edificios en el barrio de Dnipró, más céntrico, donde los escombros dañaron otro edificio residencial y coches que se encontraban aparcados y que han ardido. Las autoridades han informado de que también hay heridos, aunque se está analizando la situación y todavía no hay cifras.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, hay un al menos 14 heridos, nueve de ellos hospitalizados y cinco que recibieron ayuda médica en el lugar del incidente. También ha asegurado que los servicios de emergencias ya han extinguido el fuego provocado por la caída de escombros sobre varios vehículos. 

Dpa, Telegram, Rt, TheGuardian, Youtube

 

Archivado en