Riqueza & poder

Elon Musk volvió a ser la persona con más dinero en el planeta

A fin del año pasado, fue sobrepasado por Bernard Arnault, titular del Moet Hennessy-Louis Vuitton. Ahora, el dueño de Tesla, Neuralink, SpaceX y Twitter retoma la primera posición. No obstante, no ha dejando de enfrentar problemas financieros, aunque su riqueza es inmensa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 1 de junio de 2023 · 11:01 hs
Elon Musk volvió a ser la persona con más dinero en el planeta
Elon Musk Elon Musk ha vuelto al primer lugar. Foto: AFP

La prestigiosa agencia Bloomberg elaboró su listado de personas más ricas del mundo. Resultó que, en primer lugar, vuelve a estar el magnate de Estados Unidos, Elon Musk

El norteamericano, de origen sudafricano, ha vuelto al número uno de los multimillonarios, luego de desplazar Bernard Arnault, francés, titular del grupo Moet Hennessy-Louis Vuitton (LVMH). 

Elon Musk es, como se sabe, dueño de SpaceX, Twitter, Neuralink y Tesla. Había quedado en segundo lugar en en diciembre del 2022, cuando el sector tecnológico denotó problemas estructurales y creció la inflación en USA. 

Sin embargo, en estos últimos meses, "la confianza en el sector del lujo comenzó a desvanecerse en medio de crecientes señales de desaceleración de la economía global, particularmente en el crucial mercado de China. En ese contexto, las acciones de LVMH han caído un 10% desde abril y en un momento alcanzaron a borrar 11.000 millones de dólares del patrimonio de Arnault", aporta Rt.

Y continúa: "En cambio, Elon Musk ha ganado más de 55.300 millones de dólares en lo que va de año, en parte gracias a la automotriz Tesla, cuya capitalización ha crecido un 66% en el 2023. De esta manera su fortuna según Bloomberg es de 192.000 millones de dólares, mientras que el empresario francés cuenta con 187.000 millones". 

Sin embargo, hay que decir que, según la lista de Forbes de más ricos, el francés Arnault sigue en primer lugar, con un patrimonio valuado en 211.000 millones de dólares, seguido de Musk con 180.000 millones. 

Bloomberg, Forbes, Rt, Youtube

Archivado en