Poder bélico

China confronta a Occidente y culpa a Europa de la "crisis de Ucrania"

China tiene su propia mirada respecto de la guerra en suelo europeo. El gigante de Asia achaca la "crisis de Ucrania" a las "contradicciones" en materia de gestión de la seguridad en Europa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de mayo de 2023 · 11:01 hs
China confronta a Occidente y culpa a Europa de la "crisis de Ucrania"
Mao Ning Mao Ning, de la Cancillería de China, se ocupó del tema. Foto: Efe.

Las autoridades de China han achacado este jueves la "crisis ucraniana" a las "contradicciones" a la hora de gestionar la seguridad en Europa y han vuelto a recalcar que la guerra en Ucrania "podría haberse evitado". 

La portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Mao Ning, ha aseverado que "la esencia de la crisis ucraniana radica en las grandes contracciones de esta gestión", si bien ha expresado que se trata de una "tragedia". 

Así, ha afirmado que, el hecho de que esto "desembocara en su estado actual", supone una "dolorosa lección que requiere una reflexión profunda", según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores de China, habitual socio de Rusia

"China está lista para continuar desempeñando un papel constructivo junto a la comunidad internacional para contribuir a una resolución política de la crisis", ha puntualizado. 

A finales del pasado mes de febrero, el Gobierno de China formuló una serie de puntos clave para lograr una solución política a la invasión de Ucrania, entre los que se encuentran "respetar la soberanía de todos los países, abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, cesar las hostilidades, reanudar las conversaciones para la paz, resolver la crisis humanitaria y proteger a los civiles y prisioneros de guerra, entre otras cuestiones. 

Dpa, Wikipedia, Negocios, Youtube

Archivado en