Australia

Muere sorpresivamente el conductor de una de las ediciones de MasterChef

El mundo culinario se encuentra conmocionado por la repentina muerte del reconocido chef escocés Jock Zonfrillo, estrella de MasterChef Australia y ganador del prestigioso Basque Culinary World Prize en 2018.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de mayo de 2023 · 10:59 hs
Muere sorpresivamente el conductor de una de las ediciones de MasterChef
Jock Zonfrillo (derecha) era un respetado chef y conductor de MasterChef Australia. Foto: Twitter (@Zonfrillo)

El chef escocés Jock Zonfrillo, ganador del prestigioso galardón Basque Culinary World Prize en 2018 y conocido por su participación en MasterChef Australia, falleció repentinamente en Melbourne a los 46 años, según informaron fuentes cercanas a la familia. "Con el corazón destrozado, les informamos que Jock falleció ayer", anunció la familia en un comunicado en Instagram sin dar más detalles sobre la causa de su muerte y pidiendo privacidad en estos momentos de dolor.

La noticia ha dejado consternado al mundo culinario, recibiendo condolencias de todo el globo. La cadena de televisión australiana Network 10 y la productora de MasterChef Australia también expresaron su tristeza en un comunicado conjunto, aplazando el estreno de la nueva temporada de la serie y suspendiendo los episodios de esta semana.

Nacido en Glasgow, Zonfrillo se formó en un reconocido restaurante escocés a los quince años y trabajó en varios restaurantes de renombre, incluyendo el equipo gastronómico del famoso chef británico Marco Pierre White.

En el año 2000, se mudó a Australia, donde abrió el Bistro Blackwood y el restaurante Orana en Adelaida, así como la Fundación Orana, dedicada a la preservación del conocimiento gastronómico aborigen. Su restaurante Orana, galardonado con tres sombreros en 2019, fue nombrado Restaurante del Año por la revista Gourmet Traveller en 2018.

Zonfrillo también fue reconocido internacionalmente por su labor en la recuperación de las tradiciones culinarias de los aborígenes australianos y recibió el Basque Culinary World Prize en 2018. Su legado en el mundo culinario será recordado por siempre.

Archivado en