Fotos y videos

Grave incendio de un depósito de petróleo tras un ataque con drones en Crimea

El siniestro se registró en el puerto de Sebastopol, la principal base de la flota rusa en la península ucraniana.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 29 de abril de 2023 · 09:00 hs
Grave incendio de un depósito de petróleo tras un ataque con drones en Crimea
Un depósito de petróleo se incendió tras un ataque de drones en Crimea Foto: Télam

Un ataque con drones provocó hoy un gran incendio en un depósito de petróleo en el puerto de Sebastopol, la principal base de la flota rusa en la península ucraniana de Crimea anexada por Moscú, según las autoridades locales.

"Hay un incendio en curso en un depósito de petróleo en la bahía de Kazachia. De acuerdo a la información inicial, fue provocado por un ataque con dron", escribió en Telegram el gobernador prorruso de Sebastopol, Mijail Razvojayev, y agregó que "nadie resultó herido".

En un primer momento, el dirigente informó del impacto de un solo avión no tripulado, pero en una actualización posterior constató que fueron al menos dos los que atacaron dos tanques de combustible. Sesenta bomberos fueron desplegados para intentar apagar las llamas que se extendieron en un espacio de alrededor un kilómetro cuadrado, añadió.

"La situación está bajo control", aseguró y afirmó que "las estructuras civiles no están amenazadas", de acuerdo a declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press. Ucrania confirmó la situación, aunque sin atribuirse explícitamente el hecho.

"Un depósito de petróleo está en llamas en Sebastopol después de ser alcanzado por un dron en la madrugada", indicó en Twitter el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko. El funcionario acompañó el mensaje con un vídeo que exhibe una enorme columna de humo que emerge de las llamas de las instalaciones alcanzadas.

Desde el inicio del ataque ruso en Ucrania en febrero de 2022, la península de Crimea en el mar Negro, que Rusia se anexó en 2014, fue atacada varias veces por drones aéreos y navales. Kiev afirmó en varias oportunidades que recuperará el territorio junto a los otros controlados por el Kremlin desde el lanzamiento de la invasión a gran escala el año pasado.

En ese marco, el comandante de la Armada ucraniana, el vicealmirante Oleksiy Neizhpapa, indicó hoy que las banderas ucranianas volverán a ondear "pronto" sobre la "liberada Crimea", informó el portal local Ukrinform.

"Estoy convencido de que las banderas ucranianas pronto volverán a ondear sobre nuestra liberada Crimea ucraniana. Nuestras bases volverán a sus legítimos propietarios: los marineros militares ucranianos", expresó.

"Bajo las banderas estatales y navales ucranianas, nuestros barcos volverán a entrar en las bahías de Sebastopol y de toda Crimea, limpiando para siempre nuestras tierras y nuestras aguas de los ocupantes bajo la criminal tricolor rusa", añadió.

Archivado en