El expresidente peruano Alejandro Toledo se entregó en Estados Unidos
El exmandatario enfrenta cargos por corrupción: será extraditado en los próximos días.
El expresidente peruano Alejandro Toledo se entregó este viernes a las autoridades estadounidenses, un día después de que se denegara el intento de bloquear su extradición.
Toledo, quien fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, es buscado por haber recibido más de 25 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de ayuda para obtener contratos de obras públicas. En consecuencia, los fiscales peruanos solicitaron una condena de 20 años de prisión.
Por su parte, una jueza federal de Washington denegó este jueves la solicitud de Toledo de bloquear su extradición.
En tanto, y luego de haberse entregado, Toledo -de 77 años- fue ingresado en el Centro Correccional de Maguire, en San Mateo, estado de California
El exmandatario había sido arrestado en Estados Unidos en julio del 2019, luego de una solicitud formal de Perú para su extradición. Tras lograr su libertad bajo fianza, en 2020, estaba residiendo en el estado de California.
Toledo siempre negó haber pedido o recibido sobornos a Odebrecht, y nunca fue acusado penalmente en Estados Unidos.

El pedido de Putin al nuevo jefe del Wagner que hace temblar a Ucrania

Volvió el Grupo de Puebla con un nuevo plan para América Latina

En pleno debate televisivo dos políticos se agarraron a las piñas

Video: un perro mexicano cruzó a Estados Unidos y lo engancharon

Crisis en Nueva York: fuertes lluvias dejan bajo el agua a la Gran Manzana

Hallazgo del róver Perseverance en Marte: el notable sombrero mexicano

Vladimir Putin envió un mensaje a los países de Latinoamérica
