Insólito

El increíble precio pagado en Suiza en la subasta de un tiranosaurio

La casa de subastas Koller vendió este martes en Zúrich al tiranosaurio Trinity por 5.2 millones de dólares. De la puja participaron 1.867 postores de todo el mundo y se desconoce todavía la identidad o la nacionalidad del comprador final. Es el primer T.Rex en subastarse en Europa continental.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 18 de abril de 2023 · 18:11 hs
El increíble precio pagado en Suiza en la subasta de un tiranosaurio
Trinity tuvo casi 2 mil postores de todo el mundo Foto: kollerauktionen.ch

El tiranosaurio Trinity fue vendido hoy en Zúrich por 4,8 millones de francos suizos (5,2 millones de dólares), una cantidad algo inferior a la que la casa de subastas Koller había estimado que podría haberse pagado por este fósil, el primer T.Rex en subastarse en Europa continental.

La subasta provocó una notable expectación y concentró a 1.867 postores de todo el mundo. Se desconoce aún la identidad o la nacionalidad del comprador final.

Los tres tiranosaurios fueron desenterrados entre 2008 y 2013 en los yacimientos estadounidenses de Hell Creek y Lance Creek, en las Montañas Rocosas de Montana y Wyoming.

Los expertos creen que los tres especímenes vivieron hace más de 65 millones de años durante el periodo Cretácico tardío.

Foto: Shutterstock. El T.Rex es el mayor tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores en la historia de la Tierra.

Antes de salir a la venta en Suiza, Trinity formaba parte de una colección privada estadounidense que a mediados del año pasado se puso en contacto con Koller para preparar la venta del fósil.

Con su precio final, Trinity se ha quedado muy por debajo de Stan, el T.Rex más caro de los que se han subastado hasta la fecha, que se vendió en 2020 por 32 millones de dólares en la casa Christie's de Nueva York.

Además de Trinity, la casa Koller ha subastado hoy otros objetos curiosos, principalmente fósiles, meteoritos, material de la carrera espacial que mantuvieron la Unión Soviética y EE. UU. y mercadotecnia de conocidas películas de la década de los ochenta.

El penúltimo lote de la subasta también ha tenido que ver con el dinosaurio que ha protagonizado la jornada: el fabricante de relojes suizo Urwerk ha diseñado para esta ocasión un reloj de muñeca único que incluye parte del material óseo de Trinity y que se ha vendido finalmente por 100.000 francos suizos (108.000 dólares).

Archivado en