Guerra & espionaje

Para los espías británicos, Rusia no sabe bien qué hacer en Ucrania

La Inteligencia británica viene realizando informas casi a diario sobre lo que estima es lo que está sucediendo con la guerra en Ucrania. Ahora, este grupo de espías destapa el "dilema" de Rusia sobre una nueva ofensiva en el Donbás.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de marzo de 2023 · 17:18 hs
Para los espías británicos, Rusia no sabe bien qué hacer en Ucrania
Los rusos siguen ocupando el Donbás, en el este ucraniano. Foto: Ap.

La Inteligencia de Reino Unido ha señalado este miércoles que las Fuerzas Armadas de Rusia se encuentran ante un "dilema" sobre cómo proceder en la región de Donbás a la hora de llevar a cabo futuras ofensivas.

En un nuevo informe, la Inteligencia británica ha indicado que actualmente los altos cargos del Ejército se encuentran ante la tesitura de decidir si seguir adelante con otra ofensiva en Vugledar o concentrar sus fuerzas para sacar adelante nuevos ataques que les permitan hacerse con el control completo de otras ciudades clave como Bajmut o Kremina.

Así, el Ministerio de Defensa ha puntualizado que, tras un nuevo análisis de Inteligencia, existe la posibilidad de que Moscú considere que un nuevo ataque en la zona de Vugledar sea "clave" para lograr "objetivos significativos" que le permitan romper la línea de frente ucraniana.

Sin embargo, esta decisión se ha complicado recientemente a medida que los ataques en torno a esta zona han fracaso durante el invierno, según ha sostenido el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

Por otra parte, han analizado la visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a zonas ocupadas de Ucrania y han concluido que se trata de una reacción al viaje del líder del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, a la línea de frente para visitar a los mercenarios.

En este sentido, la Inteligencia británica ha estipulado que existe una "disputa" entre el Ministerio de Defensa y el grupo en cuestión, cuyos milicianos están ganando peso en el marco de la contienda. 

Dpa, Wikipedia, Youtube

Archivado en