El exitoso hospital de mascotas que inauguró Nayib Bukele en El Salvador
El Salvador tiene un hospital para animales llamado "Chivo Pets", creado a partir del dinero obtenido por intercambio de criptodivisas. En 2023, ya sobrepasó las 700 mil atenciones, ya que el costo de la atención es de solo 25 centavos de dólar.
Ya tiene más de un año inaugurado y más de 700.000 atenciones implementadas: se trata de "Chivo Pets", el hospital veterinario inaugurado en El Salvador, a partir de ingresos generados por comercio de criptoactivos.
Fue inaugurado por el actual presidente del país, el controvertido Nayib Bukele, más conocido por sus singulares políticas en cuanto a seguridad, que por el cuidado de las mascotas. No obstante, la idea del hospital prendió y es un éxito.
Esta obre fue "una de las promesas dentro del Plan Cuscatlán del Presidente Nayib Bukele fue implementar la protección animal, la cual se llevaría a cabo inicialmente por medio de la construcción del primer hospital veterinario público del país", revela el medio La Página, de ese país.
El nosocomio animal atiende tanto mascotas hogareñas como animales en situación de calle. Y aseguran los salvadoreños que la institución es referencial en Latinoamérica.
Tiene "12 consultorios básicos, 6 de emergencia, 4 quirófanos, áreas de imagenología, rehabilitación, hospitalización, laboratorio clínico y peluquería", sigue el medio. Y finaliza: "las atenciones cuestan $0.25 centavos y se pueden cancelar con cualquier billetera digital. Las obras de construcción, además, se concretaron con divisas provenientes del comercio de criptoactivos.
No obstante, la idea también tiene sus detractores:
ChivoPets, LaPagina, Twitter,

Volvió el Grupo de Puebla con un nuevo plan para América Latina

En pleno debate televisivo dos políticos se agarraron a las piñas

Video: un perro mexicano cruzó a Estados Unidos y lo engancharon

Crisis en Nueva York: fuertes lluvias dejan bajo el agua a la Gran Manzana

Hallazgo del róver Perseverance en Marte: el notable sombrero mexicano

Vladimir Putin envió un mensaje a los países de Latinoamérica

Extraordinaria evidencia: Nueva York se hunde y la NASA prendió las alarmas
