Cumbre por la Democracia

Grave acusación de Volodímir Zelenski contra Rusia por su "guerra contra las democracias"

Durante su intervención en la Cumbre por la Democracia, Volodímir Zelenski acusó a Rusia de estar "en guerra con las democracias de todo el mundo" por medio de "la desinformación, las interferencias electorales, el espionaje o los delitos cibernéticos".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 29 de marzo de 2023 · 18:03 hs
Grave acusación de Volodímir Zelenski contra Rusia por su "guerra contra las democracias"
El presidente ucraniano cuestionó duramente el totalitarismo ruso Foto: EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este miércoles durante la Cumbre por la Democracia, impulsada por Estados Unidos, que Rusia está "en guerra con las democracias de todo el mundo" y e instó a los países asistentes a la Cumbre a actuar "frente al mal".

Zelenski fue más allá de esa declaración inicial para destacar que Rusia lucha contra las democracias del mundo "a través de la desinformación, las interferencias electorales, el espionaje o los delitos cibernéticos". Además, Moscú trata de desencadenar "una crisis energética y explosiones de precios en los mercados que golpearán a la gente con facturas de gas y electricidad" desorbitadas, añadió.

"El Kremlin está tratando de convertir incluso el suministro de alimentos en un arma: bloquea el mar para crear una escasez en el mercado mundial de alimentos (...). Esta es la guerra precisamente contra la libertad y la democracia", enfatizó.

El mandatario ucraniano afirmó asimismo que "el mal tiene que perder la guerra", ya que si pierde "ahora", lo hará "en todas partes". "Los enemigos de la libertad no han perdido un solo año en las últimas décadas. Canalizaron todo su tiempo y dinero ilimitado para debilitar, corromper y socavar la democracia", sostuvo.

Por todo ello, Zelenski insistió en que "la democracia necesita una victoria" inmediata. "Cuando nuestros combatientes repelen los asaltos cerca de Bajmut, no pueden esperar semanas antes de disparar en respuesta a las acciones del enemigo. El fuego debe ser inmediato y neutralizar la amenaza. Todas nuestras decisiones deben ser igual de rápidas", concluyó su intervención.

Archivado en