Estados Unidos

Tiroteo en Nashville: se conoció un sorpresivo dato de la madre de la atacante

El lunes, un tiroteo conmocionó al mundo. Audrey Hale, se identificaba como transgénero, asesinó a seis personas en un colegio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 28 de marzo de 2023 · 22:05 hs
Tiroteo en Nashville: se conoció un sorpresivo dato de la madre de la atacante
Norma Hale con sus hijos, a la derecha se encuentra Audrey Hale, la autora del tiroteo Foto: Facebook/Norma Hale

Norman Hale, la madre de Audrey Hale, la autora del ataque armado en una escuela primaria de Nashville que acabó con la vida de seis personas, es una activista que aboga por un mayor control de armas. En 2018, compartió en su cuenta de Facebook una petición para prohibir la venta de cargadores de alta capacidad y alejar las armas de fuego de las escuelas.

A lo largo de los años, Norma Hale publicó varias fotografías junto a Audrey y su otro hijo, siempre destacando lo maravillosos que eran ambos. Audrey, quien era transgénero, dejó una nota de despedida antes del ataque.

"Esto es básicamente una nota de despedida, espero morir hoy; probablemente sabrás de mí después de que muera", escribió Audrey en un mensaje a su excompañera de baloncesto, Averianna Patton, momentos antes de abrir fuego en la escuela. "Este es mi último adiós, los amo, nos volveremos a ver en otra vida", concluyó.

La autora de la matanza, que tenía 28 años y era originaria de Nashville, llevaba consigo un mapa detallado de la escuela Covenant y supuestamente disparó a través de una puerta cerrada, matando a tres estudiantes y a tres miembros del personal. El motivo del ataque sigue siendo desconocido en la actualidad, según informó el Departamento de Policía Metropolitano de Nashville.

Norma Hale compartió una petición contra las armas.
Foto: Norma Hale/Facebook

El jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, informó que todavía no se ha podido determinar un motivo para la masacre en la escuela primaria de Nashville, pero señaló que la investigación continúa en curso.

Drake confirmó que Norma Hale, la madre de la autora del ataque armado, compró al menos siete armas legalmente en cinco tiendas distintas en Nashville, tres de las cuales fueron utilizadas en la masacre y estaban escondidas en su casa, sin el conocimiento de sus padres. Según el jefe de policía, los padres vendieron una de esas armas sin saber que había otras seis en el domicilio.

El día de la tragedia, los padres vieron a Audrey Hale salir con una bolsa roja sin percatarse de que dentro había una pistola, un rifle y un fusil.

Drake añadió que las víctimas fueron atacadas al azar y que Hale no buscaba ningún objetivo en particular. Los investigadores encontraron escritos en los que Hale mencionaba un centro comercial cerca de la escuela infantil como otro posible objetivo. La policía confirmó que Hale estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, y que al menos dos de esas armas fueron compradas legalmente. Además, durante el registro de su casa, los investigadores encontraron "una escopeta aserrada, una segunda escopeta y otras pruebas".

La masacre en la escuela primaria de Nashville ha causado una fuerte conmoción en todo el país y ha llevado al presidente Joe Biden a reclamar al Congreso que contribuya a sancionar una ley que regule la portación de armas, que actualmente es indiscriminada y está fuera de todo control.

Archivado en