Ucrania ataca a Rusia

La Armada de Rusia repele un ataque con drones en Sebastopol, Crimea

Ucrania ha vuelto a atacar el actual territorio de Rusia. Crimea fue anexionada en 2014 y, en el último año de guerra, ha sufrido varios atentados organizados por las fuerzas ucranianas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de marzo de 2023 · 07:06 hs
La Armada de Rusia repele un ataque con drones en Sebastopol, Crimea
drones ucranianos Drones de Ucrania, siguen atacando al enemigo. Foto: Getty Images.

La Armada de Rusia ha repelido durante la madrugada de este miércoles un ataque con drones de superficie en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea.

Tres vehículos han sido destruidos mientras intentaban penetrar en la bahía de la ciudad, según un comunicado en el canal de Telegram oficial del Gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev.

Las autoridades rusas han afirmado que no hay heridos y que ningún buque de guerra ha sufrido daño alguno.

El pasado lunes el Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que una explosión destruyó varios misiles rusos que estaban siendo transportados en la península de Crimea, sin concretar si la explosión se debió a un ataque de las fuerzas ucranianas.

Por su parte, el gobernador ruso de Crimea, Sergei Aksenov, aseguró que las defensas aéreas de la ciudad se activaron la noche del lunes contra un ataque de drones, reportando sólo daños leves a edificios civiles y negando daños a estructuras militares.

Estos ataques se han llevado a cabo tan solo unos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, visitara la península de Crimea por primera vez en más de dos años para conmemorar el noveno aniversario de la incorporación de la península a Rusia en lo que Ucrania y sus aliados describieron como una maniobra ilegal de anexión. 

El año pasado, Ucrania atacó un importante puente de Crimea

Dpa, Youtube

Archivado en