Conflicto bélico

Otra vez, los drones de Ucrania consiguen atacar el territorio de Rusia

Desde Rusia, informan que las fuerzas de Ucrania atacaron con explosivos un oleoducto en Briansk, en el suroeste del país. Ya son muchos los hechos de este tipo, en las cercanías de la frontera entre los países en guerra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de marzo de 2023 · 13:05 hs
Otra vez, los drones de Ucrania consiguen atacar el territorio de Rusia
Briansk territorio de Rusia Briansk fue atacada por Ucrania Foto: FreeEurope.

Las autoridades de Rusia acusaron este martes a las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar con drones el oleoducto Druzhba, en la provincia de Briansk, en el suroeste del país, territorio de Rusia

El gobernador, Alexander Bogomaz, señaló que el ataque ha tenido lugar contra la planta petrolera de Novozybkov, según ha explicado en su cuenta de Telegram. 

"Las fuerzas de Ucrania han atacado la estación de Transneft con ayuda de sus drones, pero no ha habido víctimas", dijo. 

Así, explicó que los servicios de emergencia están trabajando en la zona para garantizar la seguridad y el suministro eléctrico, que se ha visto afectado en las localidades de Druzhba, Mamai, Trostan, Dubrovka y Novskoye, todo en el marco de la guerra con Ucrania

"El suministro se reanudará tras una serie de investigaciones", ha puntualizado. 

Por otra parte, confirmó que el oleoducto, el más largo del mundo, funciona con normalidad y permite trasladar crudo a Bielorrusia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, entre otros. 

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en