Potencias en pugna

Joe Biden "vigila" de cerca la cita entre Vladimir Putin y Xi Jinping

Estados Unidos promete que el presidente de China, Xi Jinping, es vigilado "muy de cera" en su visita a Moscú, donde se reúne con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de marzo de 2023 · 09:02 hs
Joe Biden "vigila" de cerca la cita entre Vladimir Putin y Xi Jinping
Xi Jinping y Vladimir Putin Los mandatarios están en Rusia. Foto: Efe.

Estados Unidos y su presidente Joe Biden "vigilan" y "muy de cerca" la visita del presidente de ChinaXi Jinping a Rusia, donde tiene citas con su colega ruso Vladimir Putin

De hecho, Biden quiere hablar por teléfono con Xi, pero no ha sido posible todavía por la "apretada agenda" del mandatario chino. 

La intención del norteamericano es enviar al secretario de Estado, Antony Blinken, a China, una visita que, ha recalcado, fue "pospuesta, no cancelada". 

Durante su visita a Moscú este lunes, Xi Jinping también ha manifestado su confianza en que su homólogo ruso, Putin, ganará las elecciones presidenciales previstas para marzo del año próximo. 

"Sé que el año que viene hay elecciones presidenciales en su país. Gracias a su fuerte liderazgo Rusia ha logrado importantes avances en los últimos años en el logro de la prosperidad", ha afirmado Xi, según recoge la prensa rusa, en unas declaraciones que han captado la atención de los medios rusos porque Putin todavía no ha confirmado si se presentará a los comicios. 

Dpa, Euronews, Youtube.

Archivado en