Aprovecharon

Por el terremoto, veinte terroristas de Estado Islámico se fugaron de una cárcel siria

Luego de los fuertísimos sismos en Turquía y Siria, una veintena de supuestos terroristas escaparon. Se analiza si hubo complicidad de los penitenciarios en la escapada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 7 de febrero de 2023 · 13:00 hs
Por el terremoto, veinte terroristas de Estado Islámico se fugaron de una cárcel siria
Siria también ha padecido el pavor de los terremotos recientes. Foto: Msn.

Alrededor de 20 presuntos miembros de grupo yihadista Estado Islámico lograron el lunes escapar de una prisión en el norte de Siria tras un motín registrado a raíz de los terremotos en el sur de Turquía y también en suelo sirio, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los reos lograron escapar de la prisión de Rajo, controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y situada en el norte de la provincia de Alepo.

Fuentes citadas por el Observatorio han indicado que la fuga habría tenido lugar "con complicidad directa de empleados de la prisión a cambio del pago de dinero", sin que las autoridades kurdas de la región se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Las FDS, cuyo principal integrante es la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), controlan varias prisiones y campamentos de desplazados internos en el norte y el noreste de Siria que acogen a miles de supuestos miembros de Estado Islámico

Dpa, Wikipedia, ElPaís, Youtube

Archivado en