Multinacionales

Confesión: grandes empresas tecnológicas registran pérdidas de ingresos

Las compañías gigantes de la tecnología mundial están registrando importantes pérdidas de ingresos. Así lo han revelado, por ejemplo, Apple, Amazon y Alphabet, matriz de Google.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:00 hs
Confesión: grandes empresas tecnológicas registran pérdidas de ingresos
Las grandes compañías hacen ahora grandes recortes. Foto: ForbesP.

Las empresas gigantes de la tecnología del mundo han revelado una importante pérdida de sus ingresos y beneficios. 

Por su lado, Apple comunicó una importante baja en los tres últimos meses de 2022. Esto es así, no obstante que el periodo de octubre y diciembre es estratégicamente relevante para esta compañía, por la tradicional campaña navideña. Esta vez, la baja de ganancias fue evidente. 

Los informes indican que Apple obtuvo un 13% menos de ganancias, durante ese trimestre y tuvo un baja en su producto de más importancia: el iPhone. Este producto tuvo un descenso interanual superior al 8 % en ese trimestre.

El mayor responsable de esta compañía, Tim Cook, indicó que "los efectos de los tipos de cambio y los problemas que se han generado con la producción de sus últimos iPhone en China, han sido las principales causas". 

A la par se ha registrado una caída en las acciones de Apple. Durante 2022, sus acciones "perdieron más de un 3 % en las operaciones electrónicas, sin embargo, se ha venido recuperando en lo que va del 2023", informa Euronews

Hasta el momento, la multinacional con sede en Estados Unidos no ha despedido personal y esto la distingue respecto de otras grandes de la tecnología.  

La situación en Amazon y Alphabet 

La poderosa empresa Amazon, en tanto, publicó una pérdida de 2.722 millones de dólares en 2022 frente a los más de 33.000 millones que ganó el año anterior. 

"Parte de sus pérdidas se debe a la fuerte caída en la bolsa de la empresa de automóviles Rivian, en la que tiene una inversión importante. Entre otros factores, la inflación también ha sido una de las causas más relevantes en este proceso de pérdidas", refiere Euronews. 

A su vez, la compañía matriz de Google, Alphabet, declaró unos ingresos y unos beneficios inferiores a los previstos en los tres últimos meses del año pasado, los cuales fueron menores a los obtenidos en el mismo periodo, en el año inmediatamente anterior. Por eso, decidió recortar las primas de sus altos ejecutivos. 

Euronews, Wikipedia

Archivado en