Chile bajo fuego: ola de incendios forestales asola el centro del país

Chile bajo fuego: ola de incendios forestales asola el centro del país

Informan desde Chile que, por la ola de calor en ese país, se han registrado decenas de incendios. Hay evacuaciones de poblaciones y rutas cortadas por los fenómenos. El presidente Gabriel Boric interrumpió sus vacaciones.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Chile soporta una ola de incendios forestales debidos a la ola de calor que azota ese país. Ahora, se decretó "alerta roja", en el centro del país, y, en estos momentos, hay 39 incendios activos.

Por su lado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre, reveló los focos activos y también que hay cuatro en observación, 141 controlados y 20 extinguidos. 

Además, indicó que la mayoría de los focos están en la Araucanía, región que se registra 17 siniestros y otros 7, que están activos en Bío Bío y 7 en Ñuble, 4 en el Maule, 3 en Los Lagos y uno en la Región Metropolitana.  

Así las cosas, hay evacuaciones preventivas en varios pueblos y rutas cortadas por precaución. Hay cientos de hectáreas consumidas y muchas casas amenazadas. 

Gabriel Boric interviene 

El presidente de Chile Gabriel Boric interrumpió sus vacaciones y se ocupa en persona de la situación. De hecho, declaró el estado de catástrofe

En Twitter, publicó: "La protección de las familias es nuestra prioridad... estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía". 

"Como presidente seguiré monitoreando", ha dicho el mandatario. 

Twitter, Emol, R3, AlertaCambioClimático, BioBio

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?