Guerra en Ucrania

Un año en guerra: para Zelenski, Rusia eligió "la senda del asesino"

Un día antes de que se cumpla un año de la guerra, el presidente ucraniano asegura que Ucrania "prevalecerá" frente a Rusia. Para él, los rusos han elegido el camino del "asesino", del "terrorista", del "torturador". 

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:00 hs
Un año en guerra: para Zelenski, Rusia eligió "la senda del asesino"
Zelenski sigue mostrándose optimista. Foto: DPA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha subrayado que su país "prevalecerá" pese a los ataques incesantes de la Rusia de Vladimir Putin, que "ha elegido la senda del asesino" desde que lanzó, hace un año, una ofensiva militar que sigue activa a día de hoy.

"No nos hemos venido abajo, hemos superado muchos calvarios y prevaleceremos", ha dicho Zelenski en su cuenta de Telegram, junto a imágenes que dan cuenta de las "profundas cicatrices" de doce meses de invasión. Estas imágenes, "nos recuerdan la senda que hemos tomado entre febrero y febrero", ha añadido.

El mandatario ucraniano ha señalado que Rusia ha elegido el camino del "asesino", del "terrorista", del "torturador". "Es una decisión de Estado para Rusia y habrá responsabilidad de Estado por el terror cometido", ha proclamado Zelenski, que este jueves recibe al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. 

Para él, Rusia ha elegido el camino del "asesino", del "terrorista", del "torturador". 

Las autoridades ucranianas temen nuevos ataques coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión, este viernes. Según la ONU, más de 8.000 civiles han perdido la vida en este último año como consecuencia del conflicto, aunque la cifra real sería mayor.

Dpa, Afp, Youtube

Archivado en