Poder bélico

Video viral: un soldado solitario de Hamás destruye dos tanques de Israel en segundos

Las fuerzas de las milicias islámicas de Hamás difundieron el video de un soldado solitario que, en rápida acción, destruye dos poderosos tanques de Israel en el sur de la Franja de Gaza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de noviembre de 2023 · 08:45 hs
Video viral: un soldado solitario de Hamás destruye dos tanques de Israel en segundos
Captura de pantalla del video viral de Hamás. Foto: X,BrigadasalQassam.

Un miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, en solitario y en cuestión de segundos, destruyó dos tanques de las fuerzas de Israel, en Franja de Gaza. La acción fue difundida por el propio Hamás en redes sociales y ya es video viral. Se observa la cámara corporal de una persona que ejecuta una "acción de guerrilla" con lanzacohetes contra dos tanques Merkava de Israel. 

El hecho sucedió en el barrio Zeitoun, suroeste de Gaza. Aporta Rt que, en el video, se ve al milicano "de las Brigadas al-Qassam, brazo militar del movimiento palestino, saliendo de un túnel y acercándose audazmente a un tanque israelí, para colocar una mina magnética perforante que probablemente inutilizó por completo el vehículo". 

Posteriormente, el explosivo estalla, pues es "una versión modificada a partir de los proyectiles Al-Yassin 105, capaz de penetrar 600 milímetros. Una vez retirada la mecha, explotan entre 7 y 8 segundos después. Luego, en la grabación se observa al mismo miliciano disparar un lanzacohetes contra otro tanque israelí, dejándolo fuera de combate". 

Video: el soldado solitario y sus acciones bélicas 

X, Rt, Youtube

Archivado en