Grandes compañías

Despidos masivos en grandes empresas tecnológicas: ahora, en Spotify

Este año, ya son más de 220.000 los recortes de personal en las grandes compañías. Ahora, se suma la empresa de difusión musical Spotify, con un importante número de despidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 23 de enero de 2023 · 11:01 hs
Despidos masivos en grandes empresas tecnológicas: ahora, en Spotify
Cientos de miles de personas se han quedado sin empleo. Foto: Tech.co

No cesa la enorme ola de despidos de personal en grandes compañías tecnológicas. Estas compañías se deshacen de empleados de modo dramático y masivo. 

Sólo en el último año, las poderosas compañías han despedido a más de 220.000 personas y las bajas continúan, a las que, ahora también se suma Spotify, pues a anunciará despidos esta misma semana.

Sólo en enero de 2023, los despidos ya son alrededor de 50.000. Spotify también lo hará, según ha revelado la agencia Bloomberg.

Como se sabe, ya en octubre, la compañía de música en streaming despidió personal, pero, ahora, se habla de un recorte que será muy importante. La noticia será revelada estos días. 

Así despiden los gigantes 

  • Google (Alphabet): 12.000 despidos, un 6% de su plantilla y, hasta la fecha, la mayor cifra de despidos de su historia 
  • Microsoft: 10.000 recortes más, un 3% de su plantilla.
  • Facebook (Meta): 11.000 personas echadas.
  • Amazon: 10.000 despidos registrados.
  • Twitter: esta empresa marcha al frente en cuanto a despidos. Desde que fue comprada por Elon Musk se quedó sin trabajo el 50% de su plantilla. 

Apple, la excepción de la regla 

La empresa que marcha la diferencia es Apple, que no despide por ahora a personal, quedando a la espera de que "presente resultados el mes que viene y declare que sus ventas caen por primera vez en tres años", indica Ser.

Y continúa: "Apple posee 164.000 empleados y de ellos, 65.000 en sus tiendas. No obstante, es la que contrató con más prudencia: su aumento de plantilla llegó sólo al 20%, mientras que, por ejemplo, el aumento de Meta (Facebook) llegó al 94%. La última vez que Apple despidió fue en 1997". 

Bloomberg, InversorGlobal, Wikipedia, Ser

Archivado en