Cuando llegó a Brasil

Detuvieron a un exministro de Jair Bolsonaro por los disturbios del 8 de enero

Anderson Torres, exministro de Justicia de Brasil, fue detenido este sábado en el aeropuerto de Brasilia investigado por presunta "omisión y connivencia" con el asalto al Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 14 de enero de 2023 · 09:21 hs
Detuvieron a un exministro de Jair Bolsonaro por los disturbios del 8 de enero
Anderson Torres fue detenido cuando llegó a Brasil

Anderson Torres, exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, fue detenido este sábado en el aeropuerto de Brasilia investigado por presunta "omisión y connivencia" con el asalto al Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial ocurrido el 8 de enero.

Torres, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad de Brasilia el día que miles de simpatizantes de Bolsonaro tomaron violentamente las sedes de los poderes públicos, aterrizó en la capital brasileña proveniente de Estados Unidos este sábado por la mañana para presentarse ante la Justicia.

El exministro fue detenido por las autoridades en el aeropuerto internacional de Brasilia al desembarcar procedente de Miami, según confirmaron sus abogados a la prensa.

El avión en el que se trasladó el exministro llegó a Brasil a las 7.30 horas y, en el aeropuerto de Brasilia, Torres era esperado por la Policía Federal.

La orden de arresto contra el exfuncionario había sido expedida el miércoles por Alexandre de Moraes, magistrado de la Corte Suprema, por "presunta omisión", y confirmada en pleno por los miembros del máximo tribunal de justicia. 

Al conocer la decisión del magistrado, el exministro anunció que regresaría al país para ponerse a disposición de la Justicia y demostrar su inocencia, pues alega que había un plan de contingencia en caso de que se presentaran actos violentos en las marchas de los bolsonaristas.

Torres asumió como secretario de Seguridad Pública de Brasilia el 2 de enero y cinco días después se fue de vacaciones a Estados Unidos, por lo que no estaba en el país en el momento en el que se dieron los ataques contra las sedes de los tres poderes gubernamentales.

Archivado en