Guerra en Ucrania

Datos: más del 97% apoya la anexión a Rusia en referendos separatistas

Las regiones separatistas ucranianas votaron ante líderes prorrusos. Los primeros dantos arrojan que una abrumadora mayoría de votantes quiere la anexión a suelo ruso.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:05 hs
Datos: más del 97% apoya la anexión a Rusia en referendos separatistas
La votación se realizó durante cuatro días. Foto: Rtve.

Varias zonas de Ucrania están en poder de líderes separatistas, incluso con repúblicas autoproclamadas, apoyados directamente por la ocupación de tropas de Rusia y Vladimir Putin

Estas regiones hicieron estos últimos días una votación, contra opinión de Ucrania y la gran mayoría de la comunidad internacional. Así, se sabe ahora que más del 97 % de los votantes en los referendos en los territorios ucranianos controlados por las fuerzas rusas en el este y sur apoyó la anexión a Rusia, según los primeros resultados de las autoridades prorrusas.

Con el 16 % y el 14 % de las papeletas escrutadas en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el 98,05 % y el 97,79 %, respectivamente, de los votantes se pronunció a favor de la incorporación de esos territorios a Rusia, informó la agencia Interfax.

En la región de Jersón, con 12 % escrutado, el 97,47 % de los participantes aprobó la incorporación a la Federación Rusa, mientra en que la vecina Zaporiyia, con el 20 % escrutado, el 98 % aprobó su entrada en Rusia

Efe, Afp, Youtube.