Guerra en Ucrania

Estados Unidos y el particular pronóstico sobre Vladimir Putin

La embajadora de Estados Unidos en Ucrania ha dicho que "Los falsos referendos y la movilización son signos de la debilidad y del fracaso de Rusia. Estados Unidos nunca reconocerá las reclamaciones de Rusia sobre el territorio ucraniano" .

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:35 hs
Estados Unidos y el particular pronóstico sobre Vladimir Putin
Rusia continúa con su operación en suelo ucraniano. Foto: DailyS.

La embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, calificó hoy de "signos de debilidad" y de "fracaso" por parte de Rusia la convocatoria de falsos referendos en los territorios ocupados y la movilización parcial decretada hoy en Moscú por Vladimir Putin.

"Los falsos referendos y la movilización son signos de la debilidad y del fracaso de Rusia. Estados Unidos nunca reconocerá las reclamaciones de Rusia sobre el territorio ucraniano supuestamente anexionado, y seguiremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario", escribió en un mensaje en Twitter que recoge la agencia Ukrinform.

Tanto el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, como el presidente de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin, apoyaron ayer la celebración de referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, a las que se han sumado los territorios ocupados de Jersón y Zaporiyia.

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó hoy una movilización parcial por la cual 300.000 reservistas serán llamados a filas, según anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. 

Efe, Afp, Youtube

Archivado en