Monarquía británica

Isabel II: decenas de miles de personas desbordan el último adiós

Hay unos 15 kilómetros de cola para ingresar a despedirla. El tiempo de espera es de 14 horas. Las autoridades piden que no vaya más gente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:13 hs
Isabel II: decenas de miles de personas desbordan el último adiós
Piden que ya no vaya más gente al palacio. Foto: APNews.

Hace unos días, el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II murió "apaciblemente" en el castillo de Balmoral, donde residía, lo cual indicaría que se trató de una muerte "natural", ya que la  monarca tenía 96 años. La noticia conmovió al mundo. 

Ahora, el Gobierno británico solicitó este viernes a los ciudadanos que no se unan a la kilométrica fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II ya que se ha pasado el máximo de capacidad.

En una publicación en Twitter, el Ministerio de Cultura indica que la entrada a la cola "ha sido paralizada por al menos seis horas". 

Así las cosas, pidió a los interesados ya no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman ahora mismo, para entrar a despedir a la monarca. 

Se estima que, ahora mismo, el tiempo de espera es de unas 14 horas y que la extensión de la fila supera ya los ocho kilómetros. 

Euronews, Youtube

Archivado en