En Chile negaron que Gabriel Boric haya sido internado de urgencia por un colapso nervioso
En Chile hubo preocupación por el estado de salud del presidente Gabriel Boric, ya que en las últimas horas del sábado comenzó a circular la información de que el mandatario había sido internado en la Clínica Las Condes tras sufrir un supuesto colapso nervioso, luego de una reunión con su gabinete, aunque solo se trató de una fake news.
Ante este rumor, desde la presidencia de Chile informaron que "el mandatario estuvo hasta las 21 del viernes en reuniones en La Moneda y hoy (por el sábado, día en el que supuestamente había sido internado) se encuentra en su casa".
“El Presidente de la República se encuentra en excelente estado de salud, estuvo en su oficina hasta tarde la anoche de este viernes. Hoy (por el sábado) tiene agenda privada y mañana domingo estará en actividades planeadas por la conmemoración del 11 de septiembre”, siguió el comunicado.
La supuesta noticia que trataba sobre que el presidente Gabriel Boric tuvo que acudir a un centro médico surgió, entre otras cuentas de Twitter, de La Derecha Diario. Desde la misma se compartió un link a una nota que llevaba como titular: “Hay preocupación en La Moneda por la salud de Boric: Habría tenido un colapso nervioso tras la derrota del Apruebo”.
En octubre de 2018, Gabriel Boric, cuando era diputado del Frente Amplio, reconoció a través de un posteo en Instagram que sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y, en aquel entonces, reconoció que decidió internarse voluntariamente en el Hospital Siquiátrico de la Universidad de Chile para realizarse un tratamiento contra la enfermedad que sufre de niño.
"Desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana", aseguró el ahora presidente de Chile.

