La bárbara condena a una mujer en Arabia Saudí por sus tuits sobre equidad de género

La bárbara condena a una mujer en Arabia Saudí por sus tuits sobre equidad de género

La cuenta de Twitter de Salma al-Shehab tiene solo 2.600 seguidores, pero un tribunal de Arabia Saudí la condenó a una pena sin precedentes de 34 años de cárcel por considerarla "un peligro para la seguridad civil y nacional".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Salma al-Shehab fue condenada a 34 años de prisión en Arabia Saudí por pronunciarse repetidamente a favor de los derechos de las mujeres en Twitter y retuitear publicaciones de disidentes saudíes en el exilio. Entre otras cosas, Shehab también se había pronunciado a favor de la activista saudí por los derechos de las mujeres Loujain al-Hathloul, detenida en 2018 y liberada en 2021.

Se trata de "la condena a cárcel más larga jamás pronunciada por las autoridades sauditas contra una activista pacífica" en un contexto de "represión excesivamente dura", denunció la organización de defensa de derechos humanos ALQST, con sede en Londres.

Salma al-Shehab, madre de familia, fue condenada por "haber ayudado a aquellos que buscar alterar el orden público y haber difundido información falsa y maliciosa (...) con sus tuits". Esta estudiante de doctorado en odontología en la Universidad inglesa de Leeds fue detenida en enero de 2021, cuando estaba de vacaciones en Arabia Saudita.

La mujer, que tiene alrededor de 2.600 suscriptores en Twitter, publicaba regularmente mensajes a favor de los derechos de las mujeres en el reino ultraconservador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?