Visados

La nueva petición de Ucrania a la Unión Europea y al G7

Ucrania solicitó a la Unión Europea (UE) y al club de naciones industrializadas G7 que dejen de otorgar visas a ciudadanos rusos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:05 hs
La nueva petición de Ucrania a la Unión Europea y al G7
Foto: Política Exterior

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, solicitó ayer miércoles a la Unión Europea (UE) y al club de naciones industrializadas G7 que dejen de otorgar visas a ciudadanos rusos.

"Llamo a todos los Estados de la UE y del G7 a que dejen de expedir visas a rusos," escribió el ministro en su cuenta de Twitter. "Se les debe privar del derecho a cruzar fronteras internacionales hasta que aprendan a respetarlas", argumentó.

Las declaraciones de Kuleba tienen lugar después de que Estonia y Finlandia hayan instado a la UE a poner fin a la expedición de visados turísticos que permitan a los ciudadanos rusos viajar al espacio Schengen.

"No está bien que mientras Rusia libra una brutal guerra de agresión en Europa, los rusos puedan llevar una vida normal, viajar por Europa, ser turistas", afirmó la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, esta semana.

Por su parte, la primera ministra estonia, Kaja Kallas, llamó el martes a poner fin al turismo procedente de Rusia, ya que "visitar Europa es un privilegio, no un derecho humano".

Asimismo, señaló que debido al cierre del espacio aéreo para los vuelos con destino u origen en Rusia, los países fronterizos Finlandia, Estonia y Letonia se han convertido prácticamente en los únicos puntos de acceso a la UE para los rusos y por consiguiente llevan "la carga".

Archivado en