Guerra en Ucrania

La Tercera Guerra Mundial, cerca: Polonia pide a la OTAN en Ucrania

Desde Polonia, el partido que gobierna pide que la OTAN despliegue una misión militar para ayudar a "garantizar la paz". La salida, evalúa, es que la OTAN se despliegue, algo que todavía no tiene el apoyo de los Estados miembro de la Alianza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 4 de julio de 2022 · 10:00 hs
La Tercera Guerra Mundial, cerca: Polonia pide a la OTAN en Ucrania
Foto: U.S.Army

El líder del partido gubernamental Polonia, Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, ha asegurado este lunes que el despliegue de una misión de la OTAN en Ucrania permitirá "garantizar la paz" en el país.

Así, ha indicado que para lograr la victoria, el Ejército de Ucrania y Volodímir Zelenski deben recibir "ayuda en forma de artillería y equipamiento militar de reconocimiento", según ha informado la emisora Polskie Radio.

"Ucrania necesita armas y hay algunos problemas con ello", ha aseverado el que fuera primer ministro del país, que insiste en la importancia de una misión de paz de la OTAN que siga los "términos de Kiev".

En este sentido, ha puntualizado que "si queremos que la paz sea totalmente garantizada y que las condiciones sean valiosas para Ucrania, la OTAN tiene que desplegar una misión de paz".

Kaczynski ha aseverado que es probable que la guerra de Ucrania dure "un largo periodo de tiempo" o que "se quede congelada sin una tregua verdadera". 

"Quiero destacar que la misión de paz no es para luchar contra los rusos... Es para decirles que todo se ha terminado", ha aclarado. 

Para él, Rusia carece de oportunidad alguna a la hora de enfrentarse a los ucranianos dado que el estado "psicológico y moral de los militares rusos es mucho peor". No obstante, la idea de desplegar una misión de la OTAN no ha contado por el momento con el apoyo de los Estados miembro de la Alianza. 

Dpa, T13, Youtube

Archivado en