Apocalipsis bélico

Feroz ataque a Londres: así encararía Rusia la Tercera Guerra Mundial

Un legislador de Rusia reveló qué ciudad atacaría primero Vladimir Putin si se declarara la Tercera Guerra Mundial. Andrey Gurulyov, aclaró que su país no diferenciará “si se trata de británicos o americanos solo los verán como integrantes de la OTAN”.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:11 hs
Feroz ataque a Londres: así encararía Rusia la Tercera Guerra Mundial
Londres sería la primera ciudad atacada, según el diputado ruso. Foto: Pinterest.

Ya es tema de conversación la posibilidad de que se dé la llamada Tercera Guerra Mundial. Como se sabe, ese es el nombre usado para referirse a un posible conflicto militar a escala planetaria, similar al de las grandes guerras anteriores. 

A partir de la invasión de Rusia a Ucrania, la posibilidad, con una OTAN cada vez más protagonista, se vuelve más cercana

Ya antes, se ha vinculado este posible desenlace a crisis como la Guerra Fría, la situación en la península de Corea, la crisis de los misiles en Cuba, la guerra contra el terrorismo internacional y también la guerra contra Estado Islámico.

Así, desde hace décadas, la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial se volvió parte del imaginario y la cultura de los pueblos y es común que aparezca en películas, series de plataformas y publicaciones varias. 

Ahora, un legislador de Rusia, llamado Andrey Gurulyov, llegó incluso a dar detalles de cómo encararían esta ominosa contienda

Según él, quien además es excomandante adjunto, el ataque ruso se iniciaría en una ciudad poderosa como Londres y que buscarían cortar el suministro eléctrico a toda Europa. 

Gurulyov lo dijo en un programa de televisión. al debatirse el bloqueo que Lituania (país miembro de la OTAN) impone a Kaliningrado, zona rusa.  

El legislador habló de la posibilidad de invadir el Báltico y luego invadir Estonia y Lituania, ambos países de la OTAN. 

Ante estos ataques, sin más, se iniciaría la Tercera Guerra Mundial. Si esto se da, Gurulyov cree que Occidente “no tendría estómago”. 

“Londres será la primera ciudad ‘en ser golpeada’ si comienza la Tercera Guerra Mundial", evalúa Andrey Gurulyov. 

Y fue más allá: “Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea. A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN. Así, Rusia mitigaría todo el sistema de defensa antimisiles”.  

La primera ciudad en ser atacada será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones. Veremos qué le dirá Estados Unidos a Europa si tienen que pelear en el frío, sin electricidad y sin comida”, finalizó Gurulyov. 

Perfil, Wikipedia, T13, ElUniversal, Youtube. 

Archivado en