Presenta:

Estados Unidos lanzó una gravísima acusación sobre los verdaderos planes de Vladimir Putin

La embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, acusó al presidente ruso de "querer borrar del mapa mundial" a Ucrania con su invasión militar.
Foto: SputnikNews.
Foto: SputnikNews.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una dura acusación contra el presidente ruso, Vladimir Putin, revelando sus verdaderas intenciones detrás de la invasión militar a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Estados Unidos está convencido de que la invasión de Rusia a Ucrania no terminará con la anexión de los territorios del Donbas, sino que el objetivo real de Putin es borrar del mapa mundial a ese país. Así lo manifestó la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La funcionaria estadounidense sostuvo que ya no debería haber duda de que Rusia tiene la intención de desmantelar Ucrania "y disolverla del mapa mundial por completo''. Y expresó que no busca independizar a los territorios rusoparlantes sino anexionar a Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania, y las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur. 

Además, agregó que el plan de Putin es anexar esas regiones a través de políticos títere. Según expresó, el plan ruso incluye nombramiento de "funcionarios apoderados ilegítimos en las zonas controladas por Rusia, con el objetivo de celebrar falsos referéndums o decretos para unirse a Rusia''.

En este contexto, Rusia responsabilizó hoy al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y a Estados Unidos del ataque contra una prisión en Donetsk, donde murieron 50 prisioneros ucranianos, según el Ministerio de Defensa ruso.

"Toda la responsabilidad política, penal y moral por la sangrienta matanza contra los ucranianos recae personalmente en Zelenski, su régimen criminal y quien le apoya, Washington", señala el comunicado castrense ruso.