Un infierno

La ola de calor récord hizo caer los servidores de internet en Londres

El calor en Europa registra niveles históricos. Se supo que, entre otros daños, estos proveedores de servicios de almacenamiento de datos digitales evidenciaron errores e interrupciones generados por problemas en el sistema de refrigeración.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de julio de 2022 · 10:03 hs
La ola de calor récord hizo caer los servidores de internet en Londres
La ola de calor golpea fuerte a Europa. Foto: LATimes

La severa ola de calor en el hemisferio norte se ha manifestado especialmente en Reino Unido, Italia, Francia y España, entre otros países europeos. Ahora, se supo que, por el calor, los servicios en internet que proveen Google y Oracle se cayeron por inconvenientes de refrigeración que tuvieron sus servidores alojados en el Reino Unido

Estos problemas se iniciaron, precisamente, al final del día más caluroso en la historia del país, según informa, entre otros medios, el sitio The Register. 

Sucedió que los centros de datos no se vieron capaces de soportar la ola de calor nunca antes registrada, en una jornada en la que las temperaturas alcanzaron los 40,3 °C en el este de Inglaterra. 

Así las cosas, "una parte de la infraestructura de enfriamiento de Oracle Cloud dejó de funcionar, sus instalaciones de almacenamiento de datos se desconectaron y no estuvieron disponibles hasta el miércoles. Algunos usuarios no pudieron acceder a sus datos en la nube, un problema que también afectó a los clientes de Google Cloud", aporta Rt. 

Al respecto, Google Clud publicó un informe en el que confesó que estaban "experimentando tasas de error elevadas, latencias o falta de disponibilidad del servicio, un conjunto de problemas que requirió la restauración del sistema de enfriamiento en sus servidores europe-west2-a, que están en Londres". 

Asimismo, por el calor, "la desconexión afectó a varios servicios relacionados con la computación y el análisis de datos, incluidos BigQuery, SQL y Kubernetes. Además, cayeron los sitios web del sistema de gestión de contenidos WordPress alojados en los servidores de Google de Gran Bretaña. Así, para evitar daños a las máquinas y una interrupción prolongada, los administradores apagaron intencionalmente parte de los equipos", sigue la agencia. 

Y cierra con una evaluación de las empresas: parte de los problemas causadas por la ola de calor todavía persiste y en Google, de hecho, sigue afectada una pequeña proporción de los volúmenes de discos con datos. Oracle Cloud registró que la mayoría de los servicios se recuperó ayer, pero un subconjunto de recursos continúa experimentando impacto, por lo que los expertos de la empresa trabajan para normalizar la situación". 

TheRegister, GoogleCloud, Rt, Euronews, Youtube

Archivado en