Récord

Estados Unidos registra su inflación más alta en los últimos 40 años

¿De qué manera se han comportado los precios en el país norteamericano? Hay crecidas en los costos de la energía, los autos usados, los alimentos, la ropa y, especialmente, la atención dental.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 14 de julio de 2022 · 14:30 hs
Estados Unidos registra su inflación más alta en los últimos 40 años
El costo de los alimentos creció en EEUU. Foto: TheTimes.

La inflación también golpea a las potencias: el índice de precios al consumidor (IPC) de la economía de Estados Unidos llegó en junio a un 9,1%. Este número supone la subida más rápida de incremento de inflación en 12 meses y no se daba allí desde noviembre de 1981

De esta manera, ha sido publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, siglas en inglés), de EEUU. El trabajo indica que, en doce meses, "los precios de la energía aumentaron un 41,6%, estando los precios de la gasolina entre los que más incidieron en el índice, ya que aumentaron casi un 60 % en el período de 12 meses, la mayor subida desde 1980. Los costos de la electricidad crecieron 13,7% en igual período".

Además, revela que el índice de alimentos aumentó "al menos un 1% por sexto mes consecutivo, mientras que los costos de la vivienda se incrementaron un 5,6% anual y los del alquiler tuvieron el mayor aumento mensual desde abril de 1986. La atención médica encareció debido fundamentalmente a un aumento del 1,9% en los servicios dentales, el mayor aumento mensual jamás registrado para ese sector en datos que se remontan a 1995".  

Según el BLS, "muchos otros productos y servicios también experimentaron subidas de precio para los consumidores, desde los boletos de avión hasta los autos usados y las prendas de vestir". 

 

BLS.gov, Euronews, Youtube

Archivado en