Guerra en Ucrania

Vladimir Putin desafía a todo Occidente, que insiste en sancionarlo

El presidente ruso advierte que las sanciones no hacen más que acelerar la "integración" de Rusia y Bielorrusia. "Nos hemos asegurado de que juntos podamos hacer frente a los desafíos globales", dice Putin sobre el vínculo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 1 de julio de 2022 · 12:00 hs
Vladimir Putin desafía a todo Occidente, que insiste en sancionarlo
Lukashenko y Putin refuerzan la relación. Foto: World Today News.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que las sanciones y medidas impuestas por la comunidad internacional a raíz de la invasión de Ucrania están acelerando la "integración" de Rusia y Bielorrusia

"La presión externa sin precedentes sobre Rusia y Bielorrusia está llevando a acelerar los procesos de unificación", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. 

"Las sanciones impuestas por el tan llamado Occidente colectivo están llevándonos hacia ese territorio", ha manifestado durante el Foro de las Regiones de Rusia y Bielorrusia. En un discurso, el presidente ha destacado que Moscú y Minsk seguirán desarrollando la cooperación en materia de fertilizantes y alimentos. 

En este sentido, ha señalado que durante un encuentro con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, ambos han abordado el asunto en mayor detalle, así como la posibilidad de alcanzar un acuerdo "para exportar productos bielorrusos a otros mercados a través del puerto ruso en el Báltico". 

Lukashenko, por su parte, ha calificado las sanciones de "disparatadas e ilegales" y ha hecho hincapié en que estas "empujan a Rusia y Bielorrusia hacia soluciones aceleradas en materia de transporte y logística", así como a implementar sistemas de pago y liquidación. 

"A lo largo de este año los contactos con los jefes de las regiones rusas se han intensificado muchas veces y la geografía de tales contactos se está ampliando", ha afirmado Vladimir Putin antes de destacar que Minsk cuenta con nuevas oportunidades para la exportación de bienes y servicios.

"Nos hemos asegurado de que juntos podamos hacer frente a los desafíos globales. Los escépticos deben entender que sin una pronta unidad y cohesión (...) podemos dejar de existir mañana", ha aseverado. 

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en