Crece la tensión

Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que en los próximos meses entregará a Bielorrusia misiles Iskander-M y que también planea modernizar a la aviación de ese país para que pueda transportar armas nucleares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 25 de junio de 2022 · 20:00 hs
Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares
Foto: BBC

Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares, anunció este sábado el presidente Vladímir Putin al recibir a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en plena tensión con Occidente por Ucrania.

"En los próximos meses vamos a transferir a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencionales y nuclear", declaró Putin al inicio de su entrevista con Lukashenko en San Petersburgo, transmitida por la televisión rusa.

En declaraciones que podrían deteriorar aún más las relaciones entre Moscú y los países occidentales, Putin y Lukashenko indicaron además que quieren modernizar la aviación bielorrusa para que sea capaz de transportar armas nucleares.

"Muchos (aviones) Su-25 están en servicio en la fuerza aérea bielorrusa. Podrían ser mejorados de una forma apropiada. Esta modernización debe llevarse a cabo en las fábricas de aviones en Rusia y el entrenamiento del personal comenzar de acuerdo con ello", declaró Putin.

Desde el inicio de esta operación, Putin abordó en varias ocasiones, de manera más o menos directa, el tema del armamento nuclear ruso, algo que los países occidentales ven como amenazas tendientes a disuadirlos de que apoyen a Kiev.

Archivado en