Rusia reveló la cantidad de prisioneros ucranianos que aún mantiene

Rusia reveló la cantidad de prisioneros ucranianos que aún mantiene

Hace unas horas, se realizó el intercambio de prisioneros más grande entre prorrusos y ucranianos, con 144 liberados por bando. Sin embargo, la cifra no se acerca ni por asomo a la cantidad de prisioneros de que disponen los rusos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La Rusia de Vladimir Putin reveló hoy que mantiene prisioneros a casi 6.500 soldados de la Ucrania de Volodímir Zelenski tras el mayor intercambio efectuado la víspera desde el inicio de la campaña bélica, con 144 militares liberados en cada bando.

El portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, afirmó que "el número total de militares ucranianos capturados o entregados es de más de 6.000". 

Ello después de confirmar hoy el intercambio de prisioneros, lo que ya habían adelantado ayer las autoridades prorrusas y ucranianas

Ucrania liberó a 144 combatientes separatistas de la autoproclamada república popular de Donetsk y Rusia y los prorrusos entregaron a Kiev 144 soldados ucranianos, entre los que había 95 defensores de la acería de Azovstal, en Mariúpol, y de ellos 43 son soldados del batallón de Azov

El pasado día 7, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que el Ejército había capturado 6.489 soldados ucranianos en el conflicto armado que inició Rusia hace más de cuatro meses en el país vecino. 

Efe, LaVanguardia, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?