Guerra Rusia - Ucrania

Videoclip: Niños de Ucrania - Historias de vida

Según datos oficiales de Ucrania, desde el 24 de febrero último hasta la mañana del 26 de junio en Ucrania más de 952 niños resultaron afectados por los ataques rusos, 339 murieron y 613 fueron heridos. Historias de vida en un video.

Mario Simonovich
Mario Simonovich domingo, 26 de junio de 2022 · 19:47 hs
Videoclip: Niños de Ucrania - Historias de vida
En la foto difundida por el gobierno de Ucrania, una niña celebra su cumpleaños en la tumba de su padre, militar del #EjércitoUA que murió en acción. Foto: Twitter - Ministerio de Defensa de Ucrania

Vova tiene 13 años. Su papá y su hermano de 6 años murieron tras un ataque ruso, "Nos traen niños heridos que vieron cómo mataban a sus padres", afirman desde el hospital Okhmadyt de Kiev. "¿Dónde está mi papá?", pregunta con lágrimas Dima, desde su cama del hospital en Mariúpol, escenario de uno de los mayores crímenes de guerra de Vladímir Putin, entre los que se cuentan una mujer embarazda y su bebé que también murieron tras ese ataque. El caso del joven de 18 años que tras morir su madre en un bombardeo decidió criar a sus cuatro hermanos menores. El momento en que un policía de la ciudad de Irpin se despide de su bebé. Tanto él como su esposa saben que puede ser la última vez que se ven. El caso de la joven Sofía, de Bucha, que accedió a una foto difundida por el Ministerio de Defensa de Ucrania en el que, producto de los ataques rusos, perdió un brazo. La joven también perdió a su mamá.

Éstas y otras historias de vidas de la guerra Rusia -  Ucrania, que desde que se inició el 24 de febrero alcanzaron -según la Oficina del Fiscal General de Ucrania- las 339 muertes en niños, en el siguiente video, que también incluye una compilación de distintas versiones de la canción patriótica de Ucrania conocida en español como "Oh, viburnum rojo en el prado":

 

Archivado en