Tecnología bélica

Video: soldados de Australia prueban un sofisticado perro robot para la guerra

Se informa que los movimientos de la máquina pueden ser controlados con ondas cerebrales. La empresa Ghost Robotics se muestra muy entusiasmada con los resultados de estas máquinas de guerra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de junio de 2022 · 20:45 hs
Video: soldados de Australia prueban un sofisticado perro robot para la guerra

La tecnología en el campo bélico no deja de ofrecer novedades. Ahora, tropas del Ejército de Australia prueban un robot cuadrúpedo. La máquina de guerra ha sido provista por la empresa Ghost Robotics. 

Según indican, el perro robot cuenta con movimientos que se pueden controlar mediante ondas cerebrales. Así lo demuestra un video que ha difundido, por su lado, el Ministerio de Defensa australiano.

En el video se ve un fragmento del entrenamiento, hecho en Canberra. Según se observa, dos soldados logran que el perro robot se mueva gracias a la tecnología indicada. 

El propio ministerio reveló un informe que indica que "el sistema se componía de varios cuadrados blancos correspondientes a puntos intermedios parpadeando en las gafas de realidad aumentada que lleva uno de los uniformados, mientras un biosensor colocado en la parte posterior de su cabeza estaba listo para detectar las ondas cerebrales de su corteza visual". 

Así trabaja 

El sistema se pone operativo cuando el soldado se concentro en uno de esos cuadrados en particular, entonces, el biosensor detecta las ondas cerebrales y señalaba un circuito de amplificación. Al mismo tiempo, un decodificador de inteligencia artificial traduce la señal de los comandos, para que sea ejecutada por el robot

Según uno de los soldados, "el proceso no es difícil de dominar. Es muy intuitivo. Solo tomó un par de sesiones".

Los lentes que usaron son HoloLens desarrolladas por expertos de la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS).

Por lo común, estos robots se manejan mediante un cuadro de mando portátil, así, pues, la nueva tecnología permite al soldado mantener su arma preparada o usar las manos para otras tareas. 

News.defence, Ghost Robotics, Rt, Youtube

Archivado en