Guerra en Ucrania

Unos 2.000 mercenarios extranjeros fueron "eliminados" por Rusia en Ucrania

Según los rusos, hay casi 6.956 soldados extranjeros del lado de las fuerzas ucranianas. Los mercenarios son, principalmente, de Polonia, Rumania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 17 de junio de 2022 · 08:30 hs
Unos 2.000 mercenarios extranjeros fueron "eliminados" por Rusia en Ucrania
Miles de soldados extranjeros llegaron a Ucrania para alistarse. Foto: Siasat.

El Ejército de Rusia ha eliminado a 1.956 mercenarios en Ucrania, de un total de 6.956 combatientes extranjeros que luchan con las fuerzas ucranianas de Volodímir Zelenski, aseguró este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania llegaron al país 6.956 personas (entre mercenarios y especialistas en manejo de armas), de ellos 1.956 fueron eliminados y otros 1.179 se marcharon del país", dijo portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

Entre los países europeos, "el líder" por las llegadas de combatientes extranjeros es Polonia, dijo.

En Ucrania combatían un total de 1.831 nacionales de ese país, y 378 de ellos fueron abatidos, según Konashénkov.

El portavoz de Defensa aseguró que también hay muchos combatientes de Rumanía y el Reino Unido, mientras que desde el otro lado del océano llegaron a Ucrania 601 canadienses y 530 estadounidenses, agregó.

En cuanto a países de Oriente Medio, Transcaucasia y Asia, el mayor número de los soldados que luchan contra las fuerzas rusas arribó de Georgia, aunque la mitad de ellos fue eliminada, dijo.

Konashénkov informó además que en la jornada pasada el Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión la comandancia regional del batallón nacionalista ucraniano Azov en Járkov, norte de Ucrania.

"En las cercanías de la localidad Pesochin de la región de Járkov fue destruida la comandancia de la formación nacionalista Azov", declaró Konashénkov, quien especificó que el ataque se llevó a cabo con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo.

Según el mando ruso, los misiles rusos también alcanzaron 18 centros de concentración de militares y equipamiento bélico, además de 10 posiciones de la artillería y morteros ucranianos, incluyendo 6 baterías de lanzaderas múltiples Grad en la región de Donetsk, donde también fueron destruidos dos almacenes de armas y municiones.

La aviación rusa, según Defensa, destruyó además 58 centros de concentración de militares y equipos bélicos, dos lanzaderas de misiles antiaéreos Buk-M1 y Osa-AKM, en la región de Donetsk, un almacén de municiones en las cercanías de Lisichansk, en Lugansk.

Además, fueron destruidos 10 tanques y blindados, seis piezas de artillería, cuatro lanzaderas múltiples y nueve vehículos militares. 

Efe

Archivado en